13 febrero 2010

Rutas Senderismo

Una nueva ruta de senderismo pasa por el Concejo de Tineo, concretamente por el núcleo de Tuña. Es un Gran Recorrido que va desde el Oriente al Occidente, y desde Tuña tenemos la opción de hacer dos etapas, las 20 y 21.

GR 109 - Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Etapas 20 y 21 discurre toda la ruta por el interior de Asturias, atravesando algunas de las comarcas montañosas más espectaculares del Principado y de sus cordales interiores, dando a conocer una serie de lugares, aldeas, pueblos, comarcas poco visitadas.

En aquellas localidades que son inicio de etapa (como es el caso de Tuña), tienen además un cartel informativo de grandes dimensiones con una descripción de algunos lugares singulares de la etapa, junto con el perfil y una foto aérea en 3D en la que se detalla el recorrido exacto de la etapa.


Todas las etapas se encuentran señalizadas en su totalidad con paneles direccionales, además de la clásica señalización de GR con 2 franjas horizontales (blanca y roja). También es posible encontrar señales de avisos
y mesas temáticas en lugares estratégicos que describen determinadas singularidades de la ruta.

En definitiva es una ruta que donde la naturaleza y el patrimonio histórico harán disfrutar a los amantes del senderismo que decidan recorrerla.




ETAPA 20: Boinás (Concejo de Belmonte)- Tuña (Concejo de Tineo)
Distancia: 13.112 (18.389) m



ETAPA 21: Tuña (Concejo de Tineo)- Oñón (Concejo de Cangas del Narcea)
Distancia: 15.908 m

2 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!!!

Como me gusta ver y leer de otras culturas de otros lugares, tengo alma de viajera.......he estado muy ocupada con la cosecha de trigo.

Un abrazo de oso.

Cuarto de la Riera dijo...

Pues aqui encontraras un trocito de cultura asturiana. Muchas gracias por el comentariao

Un beso apretao