15 diciembre 2008

V Premio Lar Vial de Tuña


El Lar Vial de Tuña es una replica en plata y a escala de una de las Aras Romanas encontradas en Tuña y datada en los primeros años de nuestra era.

Dicho galardón se entrega anualmente a la persona o colectivo que destaque en la defensa y promoción del Cuarto de La Riera de la que Tuña es capital.

Este año concedido a don Adolfo Barthe Aza. El acto comenzará a las 17.30 horas en la Ponte Carral

El premio lo conceden La Asociación de Mujeres "Cuarto de la Riera", La Asociación Cultural de Tuña y La Hostelería de Tuña. Patrocinado por Unión Fenosa y Cajastur.

11 diciembre 2008

Anfitrionas Tineo 2008

Hola a tod@s!! ya podeis en Youtube, en la barra lateral de video o casi al final del blog los vídeos de la mesa redonda sobre "Naturaleza a la Carta" en la que 4 muyeres del concejo de Tineo, moderadas por Naciu i Riguilón, nos relatan los saberes culinarios de antaño. Espero que os gusten, y que los comenteis, tanto los videos como las entradas del Blog, que como dicen por ahi: UN BLOG SE ALIMENTA DE LOS COMENTARIOS.

Y quiero dar desde aqui las gracias a Elena, nuestra secretaria, por grabar los vídeos para que los pudiese ver, ya que yo estaba con un gripazo y no pude ir.

07 diciembre 2008

MINEROS SI, CIELO ABIERTO Y CHANTAJES NO!!!


La Asociación de Mujeres "Cuarto de la Riera" quiere mostrar su apoyo a la junta vecinal del Monte de Armayán y al Ayuntamiento de Tineo por mantenernse firmes ante los embites del señor Victorino Alonso.
Estamos a favor de los mineros y de sus puestos de trabajo pero totalmente en contra de la explotación a cielo abierto y de los chantajes.
En la imagen Monte de Armayán desde Posada, me niego a tener que ver socavones y movimientos de tierras desde mi casa en vez de semejante masa de Pinos.